Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

La situación de Ivan Rakitic en el Barça empieza a ser insostenible. Es innegable que el croata vive un momento muy incómodo en el club y da la sensación de que lleva mucho tiempo estando más fuera que dentro.

Hasta la fecha sólo ha disputado 198 minutos en 7 partidos de los 16 disputados en los que ha contado con minutos. Ha pasado de ser un jugador intocable en el once a ser un suplente consagrado. Sólo por detrás de él en cuanto a minutos tenemos al lesionado Umtiti, Neto y los jugadores jóvenes o del B, como Todibo, Aleñá o Wagué.

Relegado como el quinto centrocampista por detrás de De Jong, Busquets, Arthur y Arturo Vidal, Rakitic no entra en los planes de Ernesto Valverde. Ya lo dijo claramente el “Txingurri” en rueda de prensa el 10 de agosto de este mismo año, en pleno “Caso Neymar”: “Es muy importante para nosotros, no sabemos si lo será este año, intuimos que sí por lo que nos aporta, su trabajo esta ahí. Garantizar al 100% una cosa no lo sé, no sé si seguirá”.

Una sentencia en toda regla, de eso no cabe duda. Una sentencia a un jugador de apenas 31 años que se ha visto damnificado al banquillo en apenas 6 meses, porque cabe recordar que la temporada pasada fue uno de los centrocampistas con más participación en el once y con actuaciones que nunca bajaron del notable.

Aún y así, sigue siendo un jugador con mucho cartel en el mercado internacional, y no le faltan pretendientes. Paris Saint-Germain, Juventus o Inter de Milán son algunos de los clubes interesados en hacerse con sus servicios lo antes posible, y este mercado de invierno el croata puede situarse de pleno en la rampa de salida en busca de un nuevo destino.

Su elevada ficha de 8 millones anuales es la única pega a la que se enfrentan sus interesados, pero es cuestión de tiempo que acabe siendo traspasado del club que lo hizo consagrarse como el gran futbolista que todavía sigue siendo.

Ahora será baja (todavía indefinida) por unas molestias en el tendón de Aquiles y se perderá con casi total seguridad los duelos con Croacia en este nuevo parón de selecciones.

La amargura de Ivan Rakitic en Can Barça es evidente, y así lo ha manifestado el jugador en un preludio que hemos podido ver de la entrevista que se emitirá este jueves en “Universo Valdano”: “¿Cómo se siente mi hija cuando le quitan un juguete? Triste. Pues yo igual. Me han quitado la pelota y me siento triste”. Está claro que el croata lo está pasando mal y tiene la frustración de no comprender los motivos deportivos por los que ha dejado de jugar.

Habrá que ver si su situación se resuelve en los próximos meses y bien entrado el mercado invernal, donde la clara postura del club es buscarle una salida siempre y cuando lleguen ofertas que se adecuen a sus pretensiones económicas.

Exprimido como jugador, el club ahora sólo pretende sacar “tajada” de una suculosa venta en este mercado invernal, para resolver el futuro de un futbolista que dice estar “en su mejor momento” y que necesita animar su estado de ánimo para volver a sentirse futbolista lejos del Camp Nou.

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

1 Comentario

  1. Mar

    Rakitic debe irse

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
¡A tus pies, Lamine!
¡A tus pies, Lamine!

El FC Barcelona afrontaba esta atípica jornada de viernes, tal vez, con la mente en el próximo martes; el 12 de marzo es una fecha que muchos culés tendrán marcada en el calendario. Sin embargo, un Mallorca que está de dulce, tras clasificarse a la final de la Copa...

leer más
Preocupación por João Félix
Preocupación por João Félix

Las últimas actuaciones del extremo luso despiertan las dudas respecto a su futuro en el club, justo cuando iban a comenzar las negociaciones por su continuidad en el Barça. De hecho, se llegó a decir que el propio Xavi Hernández era contrario a su llegada, pero...

leer más
Share This